Plataforma de Negocios, Perú

Joy Mangano, la emprendedora del trapeador milagroso

Como madre soltera y con varios empleos, a Joy no le quedaba mucho tiempo libre. Sin embargo un día, mientras fregaba el suelo, se dio cuenta de que la escoba de trapear, aquel invento español, estaba muy bien pero podía mejorarse

Plataforma de Negocios, Perú

La historia de Joy Mangano es digna de admirar. Joy era una niña inteligente y con talento nacida en Nueva York en 1956, que se divertía haciendo estallar tostadoras mientras experimentaba con la electricidad y la mecánica. Se graduó a los 22 años en Administración y Dirección de Empresas y decidió que era hora de formar una familia con su novio. Se casaron y, cuatro años más tarde, tuvieron su primera hija, a la que poco después se unirían dos más.

Per,o aunque eran una familia bien acomodada, no funcionaban como matrimonio y se divorciaron. Fue así como en 1989 Joy se encontró con un hogar y tres hijas que sacar adelante, por lo que cogió un trabajo extra de camarera los fines de semana.

Como madre soltera y con varios empleos, a Joy no le quedaba mucho tiempo libre. Sin embargo, ver todas las tareas a las que no podía atender adecuadamente le dio su gran idea.

Un día, mientras fregaba el suelo, se dio cuenta de que la fregona (escoba de trapear), aquel invento español, estaba muy bien, por supuesto, pero se podía mejorar. Y aunque otros lo habían intentado, nadie había podido mejorarlo significativamente.

La tradicional tenía el problema del cubo: a la hora de escurrir la fregona a veces se calculaba mal y, al hacer fuerza, el cubo se volcaba. Con las mopas más modernas que se escurrían sin necesidad de cubo, el principal problema era la poca absorción de su tira de espuma.

Más adelante, invirtió todos sus ahorros y pidió prestado otra parte del dinero para crear su "trapeador milagroso" y, tras un largo proceso de venta puerta a puerta en la ciudad de Nueva York, dio el gran salto.

En 1992, a los 33 años y madre soltera, logró ofrecer su producto por televisión y en la primera media hora logró vender 18,000 unidades. A partir de entonces, todo fue creciendo. Tras 10 años en el mercado, los trapeadores milagrosos reportaban ganancias anuales por 10 millones de dólares.

Su historia fue llevada al cine en la película "Joy", protagonizada por Jennifer Lawrence.

Plataforma Peruana de Negocios | © 2021

Inicio | Reportes de Crédito | Adquisición | Emprendimiento | Bolsa de Valores de Lima

Kalinka S.A. Tecnologías de la Información